PREBENFAMILIA ARABA

Euskara | Español

Prebenfamilia Araba: Redes Positivas nace en Araba/Álava en 2015 fruto de sucesivas reflexiones en torno al papel determinante de las familias en la educación preventiva de sus hijos e hijas.

El objetivo fundamental es aunar esfuerzos y fomentar la creación de una red comunitaria que genere e integre conocimiento, buenas prácticas y sobre todo una tarea común: el desarrollo de los factores de protección acordes a las necesidades y demandas de la comunidad que las acoge.

Conforman este proyecto las instituciones públicas del Territorio Histórico Foral de Álava: la Diputación Foral representada en distintos municipios, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el de Llodio-Laudio y Amurrio, las Federaciones de Madres y Padres de centros educativos públicos (Denon Eskola) y centros concertados (FAPACNE) y el Instituto Europeo de Estudios en Prevención (IREFREA).

Su ideario fundamental es establecer un marco en el que las familias se conviertan en agentes preventivos, reconociendo su papel, su influencia en la comunidad y en las instituciones y estableciendo lazos que van más allá de su municipio de residencia.

Diario de Notícias de Álava – Sábado, 25 de marzo de 2017  

  

 

No se admiten más comentarios