Posicionamiento de la Sociedad Europea para la Investigación en Prevención (EUSPR) sobre enfoques ineficaces y potencialmente perjudiciales en la prevención del uso de sustancias

La Sociedad Europea para la Investigación en Prevención (EUSPR), ante la aparición cada vez más frecuente de enfoques ineficaces y potencialmente perjudiciales en la prevención del uso de sustancias, ha publicado un escrito de posicionamiento sobre este hecho.
Como ha sido ampliamente demostrado, las llamadas tácticas de choque son estrategias ineficaces en prevención. Sin embargo, estas estrategias centradas en informar con métodos exagerados o violentos sobre los peligros del consumo de drogas, simplemente suministrando información a niños y adolescentes, se están popularizando en Europa.

El objetivo de este documento es informar a padres y madres y responsables de los centros escolares sobre estas prácticas e invitar a los responsables políticos y a los legisladores sobre drogas a cuestionar este tipo de estrategias y utilizar la evidencia científica como criterio para la implementación de programas de prevención dirigidos a nuestros jóvenes, y considerar alternativas eficaces y menos costosas.

Para acceder al documento completo en español, visite: http://euspr.org/wp-content/uploads/2019/10/Position-paper-EUSPR-long-version_ES.pdf

No se admiten más comentarios