Club-Health

La primera conferencia Club Health se celebró en Cream, un renombrado club nocturno de Liverpool,  en 1997. Tras el éxito que supuso dicha conferencia, se tomó la decisión de convertir la iniciativa en un evento internacional celebrándose la primera convocatoria internacional en Ámsterdam (1999). Desde entonces, la conferencia se ha celebrado con continuidad en distintas localidades de Australia (Melbourne, 2004), América del Norte (San Francisco, 2013) y Europa (Rímini, 2002; Piran, 2006; Ibiza, 2008; Zúrich, 2010; y Praga, 2011) todas ellas con una efervescente vida recreativa.

Las conferencias Club Health cubren temas como el alcohol y el consumo de drogas en la vida recreativa, las políticas y las intervenciones preventivas, el papel de los medios de comunicación, las tendencias en el desarrollo de nuevas drogas y la aparición de nuevos estilos de consumo, la prevención de la violencia, la salud sexual, el diseño y la gestión de los locales nocturnos, y la atención terapéutica y médica de los usuarios; integrando una multitud de disciplinas y de profesionales de forma integrada para intercambiar conocimientos sobre las mejores prácticas y conferir credibilidad a la prevención mediante su evaluación.

Los miembros de IREFREA forman parte del Grupo Directivo Internacional de la conferencia desde sus inicios y han participado en la organización de la 5ª Conferencia Internacional Club Health celebrada en 2008 en Ibiza. La revista Adicciones [Volumen 21 (4) de 2009] recoge buena parte de las presentaciones realizadas durante la conferencia de Ibiza en forma de artículo.

Club Health Lisboa 2015

IREFREA organiza este año junto con el Centro de Salud Pública de la Universidad Liverpool John Moores, en colaboración con la Escuela Superior de Enfermería de Lisboa,  la 9ª Conferencia Internacional Club Health que se celebrará del 17 al 19 de Junio en Lisboa. Este evento marca los más de 15 años dedicados a promover la salud y la seguridad en el contexto recreativo nocturno a través de conferencias internacionales donde participan todos los agentes implicados.

Los objetivos de Club Health Lisboa 2015 son:

  • Mejorar la comprensión sobre los impactos de la vida recreativa nocturna y la necesidad de crear y mantener ambientes seguros.
  • Facilitar la implementación de políticas eficaces, basadas en la evidencia, y con enfoques ambientales.
  • Mejorar el conocimiento sobre los contextos recreativos para mejorar su gestión.
  • Promover coaliciones multi-agencia para el trabajo en red a nivel local, nacional e internacional

La página web de la conferencia ofrece informaciones actualizadas sobre el programa, ponentes, inscripciones y otros temas de interés: http://www.clubhealthlisbon2015.org

¡Os esperamos en Lisboa!

No se admiten más comentarios