FERYA: Familias en Red Y Activas

Es un programa de prevención dirigido a los responsables de las organizaciones de familia para que participen activamente en la prevención de riesgos que afectan a los adolescentes. Este programa, diseñado e implementado por los profesionales de IREFREA junto con las federaciones de las asociaciones de padres y madres participantes, trabaja el empoderamiento de las organizaciones de familia y la capacitación de sus líderes como organizaciones clave en la socialización de la prevención.

FERYA pretende dar respuestas pragmáticas, estructuradas y organizadas a una serie de cuestiones relacionadas con la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de conductas de riesgo entre los adolescentes.

El programa promociona la figura de los padres y madres proactivos. Es decir, que los padres/madres que integran las organizaciones de familia se capaciten para liderar un programa que tiene como finalidad la prevención; y hacerlo desde una perspectiva de red organizada y estratégica, colaborando con otros padres y asociaciones, junto con profesionales y representantes de la administración que les apoyen en los objetivos preventivos.

El programa facilita el aprendizaje del empoderamiento para que los padres jueguen un papel de liderazgo en la definición de las prioridades, consensuando objetivos, acciones y metas. FERYA tiene sus orígenes en el proyecto European Family Empowerment – EFE liderado por IREFREA, siendo la continuación lógica y aplicada de dicha investigación científica, y se sustenta en un conjunto de modelos teóricos coherentes con los objetivos que persigue.

FERYA cuenta con un Manual del Programa así como con una página web, www.ferya.es, como plataforma de las organizaciones de familia y fuente de actualización y  de recursos prácticos.

No se admiten más comentarios